Ellos y nosotros
Muñequitos de tela, de caritas pintadas y pelo de ilusión, vestidos con ropas de retazos y utilería sencilla, sin efectos especiales.
Tiernos amigos que descansan en una caja de cartón, que guarda sus voces y risas, esperando ese momento mágico para despertar y salir a escena.
¡Cuántas veces nos hemos sentado en esta mesa y con cariño hemos mirado los materiales más diversos: polyfom, lana, algodón, botones, telas, papeles de colores, pensando en una carita especial, en ese personaje que tocará el alma de los niños y los llevará lejos, a soñar nuevos soles o quizás más, a soñar un mundo mejor!
Cálidos milagros, han nacido de nuestras manos y cobran vida con ellas, cada uno distinto, cada uno especial, y no bien nacen se roban una voz, una risa, un nombre.
Los hay de todos los tamaños y de todas las formas, los hay juguetones y cascarrabias, escandalosos y tartamudos, lindos y feos, siempre peleándose por un sombrero o una peluca, cuchicheando sin parar entre un alboroto de risas y canciones.
Hoy es el gran día ¿A quién le tocará actuar?
Todos juntos no pueden
¡Cuánto alboroto!
Algunos son tan vanidosos y otros tan tímidos que no pueden ni hablar...
“Acomodame la trenza, ¿no ves que está floja? Y ¿mi canastita? ¿Dónde está mi canastita?” dice caperucita roja, haciendo un puchero con su boquita rosa.
“ Me la comí yo”, le dice el lobo, abriendo su bocota y sacudiendo sus orejas de peluche.
“ Eres un lobo feo y malo, ahora no puedo actuar sin mi canastita” lloriquea caperucita entre el cuchicheo de los otros títeres.
“ Que venga la bruja Anastasia y que con magia le fabrique una nueva” opina un payaso narigón, retocándose el maquillaje.
“QUIERO MI CANASTITA, QUIERO MI CANASTITA”...
Hay que respirar hondo, contar uno, dos, tres... ¡Basta! La canastita está aquí, junto con la escoba de la bruja y el hacha del leñador. ¿No recuerdan que la utilería va aparte, en esta caja de colores?
Vamos, apróntense, cada uno en su lugar.
Se hace silencio.
Todos se duermen esperando la mano cálida que les dé vida y alegría.
Atentos amigos, comienza la función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario